sábado , 16 diciembre 2017

Gobernador Gregores se convierte en la tercera localidad libre de prostíbulos

Gobernador Gregores sancionó la Ordenanza referida a la prohibición de la emisión de nuevas libretas sanitarias para “alternadoras”, lo que fue visto con beneplácito por la Subsecretaria de la Mujer, Roxanna Totino.

Se trata de la Ordenanza Nº 509/13 sancionada el 07 de agosto del corriente año por el Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, tras la elevación del proyecto de Ordenanza iniciado por el intendente de dicha localidad Juan Vázquez.

En tal sentido, Totino destacó el compromiso asumido por el ejecutivo municipal y todos los concejales que integran el Concejo Deliberante en concordancia con el ministerio de gobierno de Santa Cruz para combatir con el flagelo de la trata de personas, teniendo en cuenta, que se ha venido trabajando fuertemente en la sensibilización y el rescate a victimas de este flagelo, llegando a cada localidad e instalando en la comunidad la necesidad de saber qué es la trata de personas, a quiénes afectan, de qué manera, cómo viven las mujeres que están en situación de prostitución, y cómo son vulnerados sus derechos.

Artículos

De igual modo, el Art. 6 de la Ordenanza “Prohíbe el otorgamiento de nuevas habilitaciones de locales de diversión nocturna denominadas Cabaret, Wisquerías, Night Club y todos aquellos lugares que puedan contemplar el funcionamiento de alternadoras”, derogando en su art. 2º ell Art. 2 de la Ordenanza 434/10, Anexo I. Cap. II de la ficha y libreta de sanidad. Art. 11º que otorga libreta sanitaria para alternadoras.

El Art. 12 prohíbe el otorgamiento de nuevas patentes de bebidas alcohólicas, Clase 10 a partir de la sanción de dicha norma, mientras el Art. 18 otorga a los comercios referidos en el art. 6º un plazo de habilitación hasta el vencimiento de la patente de expendio de bebidas alcohólicas, ajustando a la presente ordenanza y, En suma, con la sanción de esta Ordenanza, Gobernador Gregores es la segunda localidad, luego de Cte. Luis Piedra Buena que no contará con prostíbulos.

En suma, con la sanción de esta Ordenanza, Gobernador Gregores es la tercera localidad, luego de Los Antiguos y Cte. Luis Piedra Buena que no contará con prostíbulos.

francesito banner

banner tapitel

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario