sábado , 21 mayo 2022

Gobernador Gregores: El justicialismo no dará quorum para tratar remoción del intendente

Se conoció la postura de los Concejales Justicialistas quienes aseguraron que no dará quórum para el tratamiento del enjuiciamiento del Intendente de Gobernador Gregores, por generar deuda millonaria al desobedecer los pagos requeridos por la justicia ante la pérdida de un juicio laboral iniciado a fines de 2006.

“Un peronista no le hace eso a otro peronista” fue una de las respuestas del Concejal Mateo Velásquez, quién en momentos en que ocurría el secuestro de vehículos realizados por la justicia para cobrarse multas impagas, partió junto al intendente Vázquez a la ciudad de Caleta Olivia para participar del acto aniversario. “Fue un error lo de Vázquez, pero pagará la deuda”, aseguró el Concejal Justicialista que impedirá dar quórum para realizar la sesión requerida.

Respecto de esta noticia el Concejal Serafini; iniciador del pedido de remoción del Intendente Vázquez, manifestó que “es común que el justicialismo gregorense actúe corporativamente, incluso cuando estén encubriendo una maniobra delictiva por lo que se transforman en cómplices. La pelea entre camporistas y peraltistas gregorenses en el fondo no existe”, aseguró Serafini, y este es el mejor de los ejemplos.

Por último el Concejal Marcelo Serafini afirmó a medios provinciales, que “a pesar de la imposibilidad de sesionar sobre este caso, se realizarán las presentaciones correspondientes ante Tribunal de Cuentas Provincial independientemente de la actitud política de los Concejales ausentes que no permiten habilitar el tratamiento de esta cuestión”.

Incumplimiento de deberes de funcionario público, desobediencia y abuso de poder, que desencadenó en un grave perjuicio económico para la municipalidad de Gregores, son los causales de la demanda que presentará Serafini, habiendo despachado en el día de ayer una Resolución del HCD, ordenándosele al Ejecutivo Municipal, abone las sumas reclamadas por la justicia a efectos evitar mayor incremento de la misma y recuperar los vehículos secuestrados.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta