lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Gobernador electo de Chubut será operado este viernes

Chubut.- El gobernador electo Mario Das Neves será sometido a una cirugía complementaria programada en Capital Federal y se espera un pos operatorio de 10 días aproximadamente.

En un comunicado, el partido Chubut Somos Todos confirmó que el diputado nacional será sometido a una intervención quirúrgica.
Das Neves ya había sido sometido a una operación en agosto.

Por otra parte se agrega en el informe que Das Neves realizará el posoperatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que ofreció en Trelew, el ex gobernador reveló en marzo pasado que padece cáncer de colon.

“Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás”, anunció en ese momento Das Neves, aludiendo a un linfoma maligno que padeció y del cual se recuperó.

“Algunos se pondrán más tranquilos porque no voy a estar un par de semanas”, ironizó el dirigente de 63 años y agregó: “La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; he superado obstáculos importantes y éste no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político que vino para quedarse”.

Das Neves, que fue gobernador entre 2003 y 2011 y ex compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las últimas elecciones presidenciales, agregó que “el hecho de tener que hacer un tratamiento no invalida que uno tenga todas las fuerzas para seguir adelante”.

En las elecciones legislativas de 2013, Das Neves se acercó al Frente Renovador que lidera Massa y fue electo diputado nacional por Chubut con el 52,6 por ciento de los votos, contra el 23,2 del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación. Luego se alejó de Massa y trató de acercarse al kirchnerismo, pero fracasó.

Das Neves ganó las elecciones por 3.488 votos y será el nuevo gobernador desde el 10 de diciembre, tras la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 25 de octubre. De esta manera, amplió la diferencia que en el resultado provisorio era de 1640 votos contra el actual gobernador Martín Buzzi (FPV).

(ANA)

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …