martes , 26 octubre 2021

Gobernador del Rotary Internacional visitó los clubes de Río Gallegos

Río Gallegos.- El gobernador del distrito 4930 de Rotary Internacional, Alberto Osre vistió a los dos clubes rotarios que la organización tiene en la ciudad de Río Gallegos. Pudo conocer los proyectos y servicios que llevan a cabo y los objetivos, ideas y acciones que tienen a corto plazo para colaborar con la comunidad.

Osre tiene la jurisdicción más extensa del país del Rotary y la tercera a nivel mundial.
“Somos representantes administrativos del Rotary Internacional, que ha dividido al globo en distritos que no tienen nada que ver con la geografía política del mundo. Nuestro distrito que es el 4930 es el tercero en extensión en el mundo, y abarca desde Bahía Blanca hasta Ushuaia y desde la cordillera de Los Andes hasta el océano Atlántico, toda la Patagonia y un poquito más”.

“Trabajamos en varias áreas de interés, como lo llamamos, pero fundamentalmente los clubes de nuestro distrito están abocados a tareas que tienen que ver con la prevención y tratamiento de enfermedades, es decir todo lo orientado a la salud. También programas de juventud, tanto de educación como intercambios”, explicó.

Aseguró que no es la primera vez que visita Río Gallegos, pero si en su carácter de referente de la organización. “Está es una visita institucional, donde presido asambleas donde se me informan sobre los proyectos actuales que se despliegan en la comunidad como así también proyectos a futuro. Mi actividad consiste en escucharlos, y motivarlos para que continúen trabajando en la comunidad como lo están haciendo ahora, y como desde la entidad se puede contribuir con los objetivos”.

Visitó a los dos clubes en Río Gallegos y lo hará con el club de El Calafate. Se entrevistó con el intendente de esta capital Pablo Grasso.
Osre es analista de sistemas y reside en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y fue electo para el período del 1° de julio pasado hasta el 30 de junio de 2016. Todos los mandatos en Rotary tienen una duración de un año.

También resaltó que “cada club toma la idiosincrasia de las comunidades que los rodean. En Santa Cruz hay una realidad distinta a la que tienen los clubes del norte de la jurisdicción o los que se encuentran cercanos a la cordillera”.

La presidenta del Rotary Club Huauri de Río Gallegos, María Cecilia López Castaño, lo recibió a Osre y a su esposa María Inés Giordano, con quienes encabezaron distintas actividades y eventos, entre ellas una asamblea con los socios.

También visitaron la escuela Industrial Nro. 6 para la que el Rotary Club Huauri está realizando eventos a fin de recaudar fondos para instalar el sistema para potabilizar el agua ya que no cuenta la institución con ese servicio.

El club informó que entre las actividades que impulsa para este mes, se encuentran;
El 7 de noviembre se realizará un baile con música de los 80 y 90, y se puede ir vestido con los colores blanco y /o negro. En el local del ex Ex –Trem. En ruta 3 nacional y acceso al aeropuerto a partir de las 22 hs. El costo de la entrada es de $100. Funcionará una barra donde se podrá adquirir una amplia variedad de tragos, pizza y empanadas.

El 14 de noviembre los jóvenes de Interac realizarán un Torneo de Futbol 5, COPA Huauri, Masculino hasta 16 años. Será a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Dejavu, sito en ruta nacional 3 y acceso al aeropuerto. El costo de la inscripción es de 400 pesos por equipo y los equipos pueden tener hasta 8 integrantes.

user comment

Este año se realiza la convocatoria a todos los clubes del mundo para participar también en forma virtual para captar fondos para la campaña contra la polio. Rotary Club Huari decidió unirse. Participando en la Indoor Ride to End Polio! (Carrera virtual para poner fin a la polio) Para ello, junto al gimnasio Las Olas el día 15 de noviembre se llevará adelante el Indoor desde las 16 a las 19 hs. Consistirá en 3 turnos de 1 hora de clases de Spinnig a cargo de profesores de tan prestigioso gimnasio. No es necesario pedalear toda la hora, cada uno puede hacerlo los minutos que desee o su físico y entrenamiento lo permitan. La inscripción es de 40 pesos. La totalidad de lo recaudado será destinado a la campaña Pongamos fin a la Polio. Por cada dólar donado la fundación Bill y Melinda Gates donará 3 dólares.

Los miembros de la Fundación de Ayuda al enfermo de Cáncer (FUNDAEC), y el Grupo de autoayuda de enfermos de Cáncer, “Buen Día Vida” organizan el VI Encuentro Nacional y XVI Patagónico del Grupo de Autoayuda de Enfermos de Cáncer en nuestra localidad, que se llevara a cabo en el Club de Leones de nuestra ciudad el 6, 7 y 8 de noviembre.
El mismo es de suma importancia para los pacientes oncológicos, sus familiares y el público en general, dado que los profesionales de las especialidades locales y nacionales nos proporcionan herramientas, sabiduría y experiencia para enfrentar sin temor y con conocimientos la enfermedad, logrando de esta manera aprender a convivir con ella. Habrá talleres terapéuticos, y la entrada será libre y gratuita.
El Rotary Club Huauri colabora con ellos brindando los servicios de cofee breack para más de 80 personas durante el desarrollo del mismo.  (ANA)

(ANA)

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …