lunes , 26 julio 2021

Gobernador de Santa Cruz …“nosotros vamos a votar a Máximo Kirchner, el resto de la lista no fue ni es mi responsabilidad».

Río Gallegos.- El gobernador de Santa cruz aseguró tras el acuerdo con el kirchnerismo que “nosotros vamos a votar a Máximo Kirchner, el resto de la lista no fue ni es mi responsabilidad. Yo no hubiera puesto nunca a esas personas en una lista mía” en referencia a la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, y la ex subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino.

Más adelante se refirió al actual diputado provincial, Martín Paiva, quien encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista (PJ), que Peralta decidió no presentar para allanar el camino para que Máximo Kirchner logre una banca.

“Martín tiene un lugar en el espacio (PJ) y, con el conjunto, resolveremos cuál es ese lugar.  No se lo debe ningunear ni minimizar porqué ese es un error político y nosotros lo vamos a contener en nuestro espacio”.

Respecto a la conformación de la lista que encabeza el hijo de la presienta Cristina Fernández, señaló que, donde no hay nombres del especio político del PJ recalcó que “nosotros teníamos planteado un esquema. Así como lo tenemos planteado en el marco de la ley de Lemas, con nuestras diferencias y nuestras visiones respecto a la provincia. Diferencias que íbamos a llevar a lista única, con lo cual no nos pareció formar parte integrante en una especie de coalición. Nos pareció que el efecto político iba a ser negativo y menos entendible para la ciudadanía”.

“Nosotros vamos a trabajar para que Máximo Kirchner gane las elecciones y del resto de la lista que lo lleva a él como candidato no me hago cargo”, aseguró Peralta a la prensa a pesar de las críticas que tiene dentro del partido tras enarbolar “la bandera de la autonomía” junto a la cercana ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta. Es más, el vicepresidente del PJ, Juan Carlos Batarev públicamente ha reiterado que apoya a Frente Renovador, de Sergio Massa.

El Comando Electoral “2015”, que es impulsado por la ministra Peralta tuvo que salir aclarar el porqué de la alianza con el kirchnerismo. “Las decisiones son siempre bien aceptadas por nuestra militancia por ser peronistas, y como tales, orgánicos y verticalistas”, por lo tanto “acompañamos este momento que para nuestro conductor es garantizar el bienestar de todo el pueblo de Santa Cruz”, manifestaron en un comunicado.

ANA

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …