domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Gobernador de Santa Cruz: “la izquierda tiene buenos candidatos»

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta volvió a reiterar que la ampliación de la ley de Lemas “es constitucional”, pero afirmó que su sector esta dispuesto a competir con cualquier norma electoral. “Me parece que la ley es constitucional, hay fundamento escrito e, inclusive, por la misma Corte Suprema de Justicia”, dijo Peralta sobre los cuestionamiento ante la Justicia sobre la ampliación de la ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice.

“No tenemos nada que ver con el trasmite judicial, pero voy a reiterar lo que dijimos siempre en cuanto a que nosotros vamos a competir con cualquier ley y en cualquier escenario que nos toque competir. Me parece que sería importante que la Cámara de Diputados se expidiera en ese sentido”, opinó el titular del Poder Ejecutivo.
Con vistas a las próximas elecciones del 9 de agosto, advirtió: “Hay buenos candidatos, la izquierda tiene buenos candidatos, no conozco y no tengo encuestas ni sondeos pero puede haber una buena elección de la izquierda en el flanco norte y hay que ver cómo juega eso en el cómputo final. Pero, más allá de todo reitero que nosotros vamos a trabajar para que haya una buena elección del Frente para la Victoria y del candidato de la lista única”.

No obstante reiteró que “nosotros aspiramos a que el domingo que viene haya un triunfo del candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, aunque vemos gran movilidad de los espacios políticos y eso es bueno porque afianza la democracia”, sostuvo a la prensa tras encabezar un acto en el Cuartel Central de Bomberos de Río Gallegos.
Sobre del nombramiento del contador Ariel Ivovich como secretario de Hacienda en la Municipal de Rio Gallegos, recordó que su ex jefe de Gabinete “iba a ser candidato a gobernador de Santa Cruz y ahora no se bien que quiere ser. Es un hombre que se fue hace mucho de nuestro espacio y supongo que Pablo Grasso le habrá visto uñas de guitarrero”, afirmó.

En ese contexto sostuvo que “tiene un trabajo enorme si es que, como todos dicen, hay tanto descalabro dentro del Municipio de Rio Gallego. Yo le deseo a la nueva administración el mayor de los éxitos, más que nada por la gente. En definitiva lo que hay que hacer es terminar con este conflicto que tiene a Rio Gallegos postrado. Nosotros desde nuestro lugar lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Tiene por delante un enorme trabajo y no puedo menos que desearles que les vaya bien por la gente, políticamente, no me dice nada la designación de Ariel Ivovich en particular, es un contador que asumió como un funcionario de un concejal que se ha hecho cargo de una intendencia en un momento complicado”. (ANA)

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …