domingo , 28 noviembre 2021

Gobernador de Chubut denunció que “el incendio fue intencional” en Lago Puelo

Chubut, 1 de Mar. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi, confirmó hoy que el incendio en cercanías de la localidad de Lago Puelo «fue intencional» y señaló directamente a las empresas que desean realizar desarrollos inmobiliarios en la zona.
«El incendio de Lago Puelo que comenzó cerca de la villa, a dos kilómetros de la ciudad, tiene una intencionalidad manifiesta», denunció el mandatario.

«Encontramos que se inició en cinco lugares diferentes, por lo que querían garantizar que haya fuego»
A modo de advertencia, explicó: «La única manera de hacer un desarrollo inmobiliario es simplemente que el bosque desaparezca y la manera es hacer fuego».
«Tiene mucho que ver con el desarrollo inmobiliario de la zona», enfatizó.

El fuego comenzó ayer a la tarde en medio del estado de emergencia que decretaron las autoridades por los focos que se originaron en distintas zonas del noroeste de la provincia.

El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Juan Garitano, indicó que afortunadamente se pudo trabajar rápido y lograr controlarlo, pero nos llama la atención lo sucedido. Por eso, le estamos pidiendo desde el Gobierno Provincial a los ciudadanos que colaboren aportando la información que tuvieren para poder dar con quienes comenten estos hechos que ponen en riesgo nuestros bosques, bienes y vidas de otros pobladores», dijo Garitano.

La provincia sigue bajo fuego y el más grave sigue siendo el de Cholila, en donde el fuego sin control ya quemó más de 20 mil hectáreas en un incendio que comenzó hace dos semanas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández llegó ayer a Cholila y sobrevoló las zonas afectadas. A su llegada, anunció la salida de Jorge Barrionuevo, ex responsable del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que depende de la jefatura de Gabinete.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta