miércoles , 25 noviembre 2020

Gleadell entregó crédito solidario para emprendimiento metalúrgico

El empresario beneficiario del crédito, Sergio Aguilar, lo utilizará para la construcción de un galpón parabólico de estructura metálica donde se construirán perfiles, tubos estructurales, perfiles laminados, caños de conducción, estructuras y servicios especiales para la actividad minera.

52c214a22a6ce_619_347!

En un acto celebrado a media mañana de ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad de Puerto San Julián, el intendente Nelson Gleadell hizo entrega de un crédito por valor de un millón de pesos al vecino Sergio Aguilar, destinado a un emprendimiento metalúrgico.

Este préstamo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social del Banco Solidario Municipal que conforman el municipio, la Agencia de Desarrollo Local y la empresa minera Cerro Vanguardia S.A. cuyos directivos estuvieron presentes en la ceremonia.

El emprendimiento de Aguilar implica la construcción de un galpón parabólico de estructura metálica donde se construirán perfiles, tubos estructurales, perfiles laminados, caños de conducción, estructuras y servicios especiales para la actividad minera. El mismo estará ubicado en el Parque Industrial, será construida con mano de obra de la ciudad y dará empleo permanente a  siete personas.

Con más de diez años de trayectoria en lo que a metalurgia refiere, ya favorecido por otros créditos de la misma línea, el empresario cumplió las metas y compromisos de devolución lo que le permitió acceder al nuevo crédito.

En tal sentido, Aguilar dijo: “cuando a uno le prestan un dinero, hay que ser responsable en la devolución para que otros también tengan la posibilidad de adquirir aquello que necesita para su proyecto”.

Mientras, la presidenta de la Agencia de Desarrollo, Claudia Malik, destacó que el beneficiado “es un emprendedor que ha sabido utilizar las líneas de apoyo financiero para hacer crecer y desarrollar su empresa en el ámbito local”.

A su vez, el intendente Gleadell, dijo: “estamos cerrando un año con la entrega del segundo crédito más importante que se ha otorgado a través del Banco Solidario Municipal (el primero fue de un millón doscientos mil para la compra de un barco pesquero) lo que demuestra lo acertado de la política que definiéramos hace una década creando la Agencia y el Banco”.

Patagónico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta