sábado , 19 junio 2021

Giubetich se impuso en Río Gallegos y logró que Santiago Gómez sea diputado por municipio

Río Gallegos.- El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, Roberto Giubetich, se impuso como intendente electo de la capital santacruceña con el sublema Acepta el desafío dentro del lema Unión para Vivir Mejor.

Mientras que el lema Frente para la Victoria Santacruceña, se imponía el sublema Construyamos Juntos en Río Gallegos, del actual intendente interino Pablo Grasso, quien en forma individual fue el candidato más votado, pero por la ley de Lemas, venció Giubtech por la sumatoria de los sublemas de Unión para Vivir Mejor.

Los sublemas que sumaron a Giubetich fueron los del concejal Pablo Fadul (Gallegos Merece estar Mejor); el ex ministro José Luis Garrido (El Cambio Justo –Frente Renovador); y el ex legislador Jorge Cruz (Ahora Si).

En tanto para el ex concejal Grasso, el que más votos sumó fue el sublema Río Gallegos entre Todos, del presidente del INTA, Francisco Anglesio.

Grasso reconoció  mañana el triunfo de la oposición, y aseguró que la ley de Lemas “no estuvo de nuestro lado” a pesar que fue el candidato más votado y “ha ganado el que salió segundo”.

“Vamos acatar los resultados”, afirmó Grasso, quien se hizo cargo de la intendencia en julio pasado tras la renuncia del kirchnerista Raúl Cantín en medio de una crisis política y económica.

Aseguró en una entrevista con la emisora LU 14 que “sin quejas y rencores” aceptaba los resultados de la elección, y aprovechó para agradecer a la ciudadanía su apoyo, y consideró que no me ha sido “castigado”.

El ex intendente de Río Gallegos y senador nacional por la UCR, Alfredo Martínez opinó que hicieron una muy buena elección “El Pato” Fadul y Grasso, pero que los electores eligieron a Giubetich porque “tiene la cintura necesaria para afrontar una situación que no es fácil”.

En este sentido, resaltó que el ingeniero “tiene la experiencia para superar crisis, como fue en el caso mi cuando estuvimos en la intendencia como secretario de gobierno o cuando estuvo con Pirincho (Héctor Roquel)”. En las elecciones de 2011 Giubetich había sido el candidato más votado, pero por la ley de Lemas, fue electo Cantín.

También el sublema Acepta el desafío imponía a su candidato a diputado por municipio Santiago Gómez (7.817 votos) porque el lema Unión para Vivir Mejor sumaba 27.611 votos (53,30 por ciento).

Mientras que le seguía el candidato del sublema Construyamos Juntos en Río Gallegos, Daniel Alvarez (7.322 votos) y el lema Frente para la Victoria Santacruceña con 21.948 votos (42,37 por ciento) de un total de 270 mesas escrutadas de un total de 278. (ANA)

RESULTADOS POR DIPUTADOS POR MUNICIPIO RIO GALLEGOS

 

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …