domingo , 25 octubre 2020

Giubetich presentó a su equipo de gobierno para Río Gallegos

Río Gallegos.-El intendente electo de Río Gallegos, Roberto Giubetich, presentó ayer a los integrantes de su gabinete de gobierno y anunció la nueva estructura orgánica diagramada para la comuna capitalina.

En sociedad presentó al ex candidato a intendente Jorge Cruz al frente de la Secretaría de Gobierno. Además eligió al hermano del concejal Pablo Fadul, otro ex candidato a jefe comunal por su mismo lema, Marcelo Fadul para que se haga cargo de la Secretaría de Hacienda.

También designó a Rubén Campagnucci en la Secretaría de Planificación; y a José Luis Grieco en la Secretaría de Obras y Servicios.

Al equipo se suma otro referente del sector de Fadul, Oscar Pérez, en la Secretaría de Convivencia Ciudadana. La hija del senador Alfredo Martínez, la licenciada Jimena Martínez, en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

También forma parte del equipo, el cirujano del Hospital Regional, Juan Carlos Taboada en la Secretaría de Salud. El médico fue candidato a intendente en las elecciones de 2011 por la Coalición Cívica – ARI que lidera Mariana Zuvic, electa parlamentaria del Mercosur y esposa del ex candidato a gobernador Eduardo Costa.

En este marco se conocieron los miembros del próximo Gabinete Comunal, que estará integrado por: Adriel Ramos, en el Consejo de Cultura, Turismo y Comunicación; Leonardo Roquel (sobrino del diputado nacional y primo del concejal electo), en Deportes; y Gabriel Tournour, en Medio Ambiente.

Al estilo macrista, Giubetich realizó la presentación en un espacio público y al aire libre en la zona de la costanera. Aseguró que el objetivo de “responder al sentido político que le queremos dar a la gestión. Nuestro despacho va a ser la calle”, aseguró el ingeniero electo intendente en las elecciones del pasado 25 de octubre.

Respecto a la nueva orgánica municipal, Giubetich comentó a la prensa que surgió de un análisis “para poder atender de una mejor manera a los reclamos de los vecinos, a las nuevas problemáticas que por ley le corresponden al municipio, y a la política de fortalecer el trabajo sobre las personas”.

Asistieron a la presentación el diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Eduardo Costa; el concejal Jorge Gareca; el diputado electo, Alberto Lozano; los ediles entrantes: Daniel Roquel y Juan Kingma; el secretario del Comité Provincia, Ernesto Cruz; y el presidente de la Junta Electoral local, José Mansilla; entre otros referentes del Frente Unión Para Vivir Mejor.

Foto / PRG – De izquierda a derecha: Leonardo Roquel; Adriel Ramos; Jimena Martínez; Jorge Cruz; Roberto Giubetich; Marcelo Fadul; Juan Carlos Taboada; José Luis Grieco; y Oscar Pérez.  (ANA) .

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …