lunes , 23 octubre 2017

Giubetich aseguró que el concejal Fernández seguirá en su cargo

También, el dirigente radical sostuvo que quiénes plantean la “necesidad institucional” de reemplazarlo realizan “un planteo mezquino”. Giubetich aclaró que, en marzo, el Concejal se jubilará y seguirá en el puesto  “ad honorem”.

313143_125744144200489_1437442781_n-640x330

El vicepresidente de la UCR de Río Gallegos, Roberto Giubetich, indicó que el edil Juan Antonio Fernández seguirá en su cargo  y que sólo se encuentra con licencia médica debido a un tratamiento al que debe someterse por problemas de salud.  “Cualquier planteo de ese tipo sobre el ‘Topo’ Fernández no tiene sentido, y el que lo hace es  un mezquino”.

 “En  marzo él llega a los años necesarios para jubilarse, por lo cual renuncia a ser un empleado activo y sigue como Concejal ad honorem”, indicó Giubetich.

 “Yo pienso  que debe seguir en su cargo  a pesar de que se realiza un tratamiento médico. El sólo está de licencia por motivos de salud como todo empleado, no creo que deba renunciar a ser Concejal, además tiene derecho a estar de licencia médica”, agregó.

Aclaró que si bien  Fernández podría haberse jubilado en diciembre,  no lo hizo para poder contar con los beneficios de la obra social debido a los estudios y tratamiento que se realiza fuera de la provincia.

Al consultarle si se analizó en la UCR la continuidad del edil en el cargo, Giubetich respondió que “no fue un tema que se haya tratado”.

“Primero que La decisión de seguir es de él, y segundo que tiene derecho a seguir siendo Concejal, aunque hoy no puede ejercer porque está hasta febrero con tratamiento”, señaló Giubetich.

Tiempo Sur

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario