Martes , 25 julio 2017

Germán Nivello actual Subsecretario de Obras Públicas de Alicia Kirchner, es acusado por un testigo complicó a José López

Hugo O (testigo), no le sorprendió enterarse del escándalo de los bolsos con millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas K, José López, intentó esconder. Trabajó durante 40 años en el área de ceremonial de Presidencia y los últimos 12 antes de jubilarse fue secretario privado del exmano derecha de Julio De Vido. El hombre, que conoce cada detalle de los movimientos que había en el Ministerio de Planificación, declaró como testigo en la causa por enriquecimiento ilícito en la que López está procesado y dio detalles reveladores indicando que se debería investigar también a Nivello.

Germán Nivello hoy Subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz, fué  Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Vivienda en el Ministerio de Planificación nacional cargo que asumió el año 2012 al lado de Julio de Vido.

La designación de Nivello en ese cargo nacional sobrevino a la muerte de Alberto Bontempo ocurrida el 21 de octubre del mismo año. En ese momento la entonces presidenta Cristina Fernández, luego de considerar en el Decreto 2134/12 que el fallecido “cumplió con responsabilidad y máximo empeño las tareas encomendadas, en un acabado acto de desprendimiento y generosidad al servicio del interés público”, con su firma y la del Jefe de Gabinete, Juan M Abal Medina y el ministro de Planificación Federal, Julio M. De Vido, nombró a Germán Nivello en un puesto clave, quien también fue Jefe de asesores del ministerio de Julio De Vido.

Hoy, está dentro de una investigación que lo acusa de desviar fondos públicos hacia Jujuy, en una causa que tiene como principal acusada de todos los delitos económicos que se le pueda ocurrir, a la diputada del Parlasur, Milagro Sala.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …