domingo , 25 julio 2021

Gerente de Servicios Públicos advirtió que “siempre van estar presente los cortes de luz” pero tratarán de “minimizarlos”

SERVICIOS PUBLICOS (2)
Río Gallegos, 26 de Mar. (ANA) .- El gerente de Energía de Servicios Públicos, Rodolfo Cabrera, advirtió hoy que “siempre van estar presente los cortes de luz” y que la empresa estatal sólo tratará de “minimizarlos”.

Además ante los últimos apagones y el extenso corte programado de la tarde de ayer que dejó a la ciudad de Río Gallegos por más de 4 horas sin energía eléctrica, afirmó que lo que ocasionó la falla en el sistema “fue un imprevisto”, afirmó en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

Ante los cuestionamientos de los usuarios, ya que se había dicho en reiteradas oportunidades que con la instalación del Sistema Interconectado Nacional se iban a terminar con los cortes de energía, el funcionario sólo remarcó que este fue “buen deseo” y que “siempre hay un detalle” que provoca los cortes, como lo puede ser los vientos o que algún conductor embiste algún poste del tendido eléctrico.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó anoche en un comunicado que “a partir del día domingo 22 de marzo, se registraron un conjunto de fallas en la red de distribución eléctrica de la ciudad de Río Gallegos, las cuales afectaron sucesivamente el normal funcionamiento del servicio en distintas zonas de dicha ciudad. Según la titular de la concesión, Servicios Públicos SE, la falla original fue consecuencia de la salida de servicio de un alimentador de media tensión, en el marco de las tareas de mantenimiento programadas. A su vez, según información suministrada por SPSE, los intentos posteriores por reponer el servicio con generación local a cargo de la distribuidora provincial, presentaron distintos inconvenientes que redundaron en nuevas interrupciones del servicio”.

“En las últimas horas, se informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de las fallas mencionadas con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del servicio en las próximas horas. Todos los eventos referenciados ocurrieron al nivel de la distribución local, sin ninguna afectación al sistema de transporte en alta tensión de jurisdicción nacional”, remarcó el ENRE en el comunicado.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta