sábado , 8 agosto 2020

Georgión, tras su asunción en Medio Ambiente: «Cuidar los recursos naturales es pensar en el futuro»

Luego de la gran elección realizada en Pico Truncado, donde quedó a 300 votos de llegar a la intendencia, el referente de SER Santa Cruz asumirá un nuevo desafío al frente de la cartera de medio ambiente regional, un sector fundamental en un área de profunda actividad de explotación de recursos.

La asunción formal tuvo lugar el día lunes, con la presencia del propio Secretario de Estado de Medio Ambiente, Mariano Bertinat. De esta manera, se otorga reconocimiento a la creciente carrera política del dirigente social, algo reflejado en la última elección, donde representando a SER Santa Cruz quedó a 300 votos de llegar a la intendencia en Pico Truncado.

“Siempre lo dijimos, desde el lugar que podamos aportar, ahí estaremos”, puntualizó Georgión. “Y sabemos que en una región como ésta, donde la explotación del medio ambiente es uno de los recursos económicos más importantes, es necesario un equipo de trabajo con seriedad y transparencia, conocimiento y ganas de mejorar. Y nuestro sector reúne todas esas condiciones” añadió.

“Esto es parte de lo que prometimos desde SER Santa Cruz en la campaña: el cuidado de los recursos naturales, no sólo por la propuesta de movilizar cada área de desarrollo productivo, sino porque cuidar la manera en que se explotan los recursos no renovables es pensar en el futuro. Y SER es una realidad presente, con un proyecto enfocado en el futuro” puntualizó Georgión.

Posteriormente, Bertinat y Georgión mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Maimó, de Pico Truncado, localidad donde se encuentra la sede de dicha dependencia regional.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …