domingo , 25 julio 2021

Gendarmería detectó contrabando de cigarrillos desde Río Grande a Chile

Tierra del Fuego, 5 de May. (ANA) .- Personal de Gendarmería Argentina logró desbaratar un contrabando de cigarrillos en el paso fronterizo de San Sebastián. Fueron demorados ciudadanos argentinos y chilenos.
Los efectivos detuvieron un vehículo Mitsubishi Delica con patente chilena. Se informó, el vehículo circulaba de manera sospechosa y en horarios no habilitados para el cruce fronterizo.

Su conductor, al percatarse de la presencia de un grupo de efectivos, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado en la ruta nacional 3 a la altura del kilómetro 2.820. El móvil era ocupado por un chileno y una mujer de nacionalidad argentina. Al interior se logró constatar que se trasladaba alrededor de 11.845 cigarrillos de origen extranjero de diversas marcas, los cuales no contaban con la documentación correspondiente para el ingreso al país.

Se informó lo sucedido a las autoridades del Juzgado de Río Grande, quienes dispusieron de la incautación de la mercadería hallada, como también el allanamiento sobre el domicilio de las personas que se encontraban en el vehículo, lugar donde se logró encontrar diversos elementos de interés para la causa, tales como documentación y una importante suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y chilenos).

Una vez finalizadas las diligencias judiciales, se dispuso la notificación de derechos y garantías procesales a la pareja que transportaba los cigarrillos de contrabando, quienes quedaron vinculados a una causa de infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta