lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias
Las nuevas patentes tendrán una leyenda de siete letras: cuatro letras y tres números

Gendarmería desalojó un piquete de ATE en Río Gallegos

gendarmeria-nacional-rio-gallegos-ate-21052017-iv
Río Gallegos, 21 de May. (ANA) .- La Gendarmería desalojó la ruta nacional 3, donde afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantenía un corte hace doce días en reclamo de soluciones a la grave crisis que atraviesa la provincia. Al menos nueve resultaron heridas y hubo dos detenidos.

La ruta estaba cortada por manifestantes de ATE desde hace 12 días, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos, para exigir “soluciones para los conflictos” que atraviesa la provincia, a raíz de importantes retrasos en el pago de salarios. Además demandaban que el referente de la oposición, el diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos), se reúna con la gobernadora Alicia Kirchner.
Los gendarmes notificaron a viva voz el viernes a los manifestantes que debían despejar la ruta pero luego se retiraron del lugar.
gendarmeria-nacional-rio-gallegos-ate-21052017-iii

Finalmente los gendarmes arremetieron esta tarde con gas pimienta y golpearon a manifestantes. Mientras tanto, el camión hidrante apagó los incendios de gomas y otros elementos que eran quemados sobre la ruta.
El desalojo, durante el cual también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez.

Los detenidos fueron dos dirigentes sindicales, informó Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, quien también resultó afectado por las gases.
Luego ATE resolvió un paro de 96 horas para esta semana.
gendarmeria-nacional-rio-gallegos-ate-21052017-ii

Ver también

Argentina, uno de los países con mayor consumo de psicofármacos en el mundo

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en …