miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Gendarmería argentina rescatará cuerpos de turistas fallecidos en Monte San Lorenzo

Aysén.- El fiscal Cochrane, José Moris, informó hoy que será personal de Gendarmería Argentina quienes procederán al levantamiento de los cadáveres de dos turistas que murieron tras una avalancha en el monte San Lorenzo. La medida se adoptó debido a que la ubicación final de los fallecidos se registra en territorio trasandino.

Las víctimas, quienes debieran ser trasladados posteriormente hasta la ciudad de Río Gallegos, para efectuar la autopsia de rigor, fueron identificadas como Carl Andreas Fransson, 31 años, de Suecia y Jean Phillipe Auclair, 37 años, de Canadá.

“La avalancha que acabó con la vida de estas personas, lanzó los cuerpos hacia territorio argentino. Conforme a ello, lo que corresponde, de acuerdo a protocolos internacionales, es que Gendarmería Argentina proceda al levantamiento de los cuerpos”, explicó el fiscal de Cochrane.

El persecutor penal añadió que ya se efectuaron las coordinaciones con Gendarmería Argentina a través de la Onemi de Chile. “En el caso del lamentable accidente ocurrido en el monte San Lorenzo, la Fiscalía coordinó a través de la Onemi, las labores de búsqueda, principalmente considerando que hubo colaboración del Ejército, a través de la Compañía Andina de Cochrane, Gope y un helicóptero de Carabineros, que permitió ubicar los cuerpos”, detalló.

El fiscal añadió que “como se trata de víctimas extranjeras, un sueco y un canadiense, la Fiscalía de Cochrane contactó a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía la que a su vez realizó los contactos pertinentes con los consulados para informar de la situación” .

Respecto de la necesidad de dar aviso a Carabineros por parte de los turistas que concurren a puntos alejados de la Región de Aysén, el fiscal José Moris, señaló que “siempre es recomendable dar aviso a Carabineros porque ellos reciben los antecedentes del lugar a donde se dirigen los turistas y están obligados a informar el día de ingreso y salida”.

En caso de que la salida no se produzca en la fecha acordada, Carabineros inicia los protocolos de búsqueda y salvamento. A su vez, es prudente informar a Carabineros debido a los consejos que entregan en torno al equipamiento necesario, dependiendo la dificultad del sector geográfico que pretendan enfrentar.

Ver también

Negocian con Chile para exportar gas sin compromiso de devolución

“Seguramente, el próximo verano vamos a poder exportar gas a Chile sin compromiso de devolución”, …

Deja un comentario