miércoles , 12 diciembre 2018

Garzón denuncia el avance represivo del Gobierno

Con referencia al caso de los petroleros injustamente detenidos,  el Secretario Gremial de ATE Argentina, Alejandro Garzón, consideró que “las organizaciones del campo popular entendemos que esto es una aberración política, que esta todo armado y no podemos permitir desde  la clase trabajadora que esto pase, por eso son las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo en todo el país y a través de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) estamos denunciando y llevando a cabo esta campaña para que se instale en Latinoamérica y el Caribe”.

garzon

En una entrevista realizada por los periodista del programa “Al toque que conducen Damian Ruffo y Laura Andreone, que se emite por fm Magna de Río Gallegos, Garzón consideró que “están comprando armamento pero no para combatir el narcotráfico y la delincuencia, sino para reprimir la protesta social. Esto fue denunciado por sectores policiales que están luchando por sindicalizarse. Esto demuestra la decisión política de reprimir cualquier manifestación con la Gendarmería en el caso del gobierno nacional y con las policías las provincias”.

“El proyecto X sigue en vigencia porque todas las pruebas con las que condenan a nuestros compañeros son las fotos que aporta lamentablemente la Gendarmería Nacional, como paso con la causa armada que me hicieron a mi y a 8 compañeros en el año 2.005 en Pico Truncado”, denuncio quien fuera 8 años Secretario General de ATE Santa Cruz.

CTA pelea

El Secretario General de la CTA Santa Cruz adelantó que “desde nuestra Central de la Argentina, no solamente vamos a salir a pelear profundamente para que haya aumento salarial y podamos vivir dignamente, sino que vamos a profundizar el debate sobre el rol del Estado”.

“Es ilógico lo que pasa hoy, que en Caleta Olivia, que es la segunda localidad en cantidad de habitantes de la provincia, que tiene mas de 80.000 habitantes no tengamos agua y el sistema se la garantice a las mineras y petroleras”, denuncio.

Rumbo al 5 de marzo

Con referencia al paro de ATE y otros gremios estatales de este miércoles 5 de mayo, Garzón consideró que “lo estamos militando en los sectores de trabajo, recorriendo los sectores y haciendo asambleas con los compañeros para instalar el debate, porque creemos firmemente que parar ayuda a la democracia de nuestro país y que el gobierno tiene que recibir a los sectores y dejar de decir que fomenta las Convenciones colectivas de Trabajo porque eso ocurre poco, y la última Provincia fue Santa Cruz, donde nos ganamos la paritaria con lucha”.

Ver también

Las Heras: Destrozos e incendio en merendero de Barrios de Pie

La organización social y política “Barrios de Pie” denunció un atentado en el ropero comunitario …

Deja un comentario