lunes , 19 abril 2021

Garrido cuestionó el proyecto de Ley de Medios y opinó sobre la Ley del Aborto Legal

El jueves sesionará la Legislatura. Según el diputado Garrido, el oficialismo intentaría aprobar la Ley de Medios. Explicó las modificaciones solicitadas y por qué no tuvo dictamen favorable en la comisión de Trabajo. Además, dijo cómo habría votado la Ley de Aborto, si fuera diputado nacional.

Ayer, la Cámara de Diputados de Santa Cruz cumplió con lo que sería la última sesión ordinaria del año. Sin embargo, los legisladores aprobaron la extensión del período de sesiones, de modo que el próximo jueves habrá un encuentro más.

En este contexto, el diputado de SER Santa Cruz, José Luís Garrido, indicó que «la intención del gobierno sería tratarlo?. Precisó que durante el plenario de la comisión de Trabajo, ?tomamos conocimiento de esta Ley y hemos convocado a los empleados de Canal 9, que no habían sido tenidos en cuenta para la redacción del proyecto», dijo.

Asimismo, explicó que al analizar la propuesta, «encontramos algunos puntos que se tenían que corregir. El gobierno no estuvo de acuerdo, por consiguiente no tuvo dictamen». Y ejemplificó aduciendo que no se detallaba cuál sería el encuadre salarial del personal, habida cuenta que coexiste el convenio colectivo de Canal 9 con los trabajadores de radio enmarcados en la Ley 591.

«No está definido quien representa a los trabajadores en paritarias o qué salarios corresponden a qué tarea, porque son muy dispares entre un convenio y otro. Ese tipo de cuestiones, tan básicas, no estaban contempladas», adujo.

En tanto, enfatizó que su sector político no está de acuerdo con los «vacíos» en la letra del proyecto, que «no aclara» la situación de los medios de comunicación privada; y que generó polémica entre propietarios.

«Por suerte pudimos dejar este proyecto en comisión, y no pudo ser tratado ni aprobado el jueves pasado. Para el jueves que viene, seguramente, el oficialismo va a insistir; ya que cuenta con las manos para aprobarlo. Esperemos que sea una Ley sancionada por consenso, donde se puedan escuchar las distintas opiniones y que se tome en cuenta a los sectores de los trabajadores», sostuvo.

Aborto

Dado que fue el tema de más amplio debate social en las últimas semanas, especialmente ayer, Garrido fue consultado por la media sanción de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la Cámara de Diputados de la Nación.

El legislador provincial admitió que si le hubiera tocado a él votar el proyecto, habría votado en contra.

Del mismo modo que lo hicieron varios detractores de la iniciativa, sostuvo que «no era el momento» para este debate, y que «hay temas más urgentes para tratar».

Además, resaltó que la introducción de la temática en la agenda pública, «hace que no estemos hablando que la Argentina está con datos de contagio y fallecimientos por Covid elevados, en proporción a la cantidad de habitantes». Y acotó que el gobierno «se sacó de agenda el tema de la inflación, que está pegando durísimo».

(Fuente: El Caletense)

Ver también

Alicia: “Compartimos con el Presidente que con el virus no se negocia”

Así lo comunicó el gobierno provincial por las redes sociales oficiales. La gobernadora Alicia Kirchner …