miércoles , 2 diciembre 2020

Ganó la lista “Lila” y Cormack logró la reelección en ADOSAC

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, logró la reelección al frente de la comisión directiva provincial del gremio docente. La lista “Lila” ganó las elecciones imponiéndose a las otras dos listas opositoras.

Participaron de las elecciones el 55% de los docentes habilitados para votar de un total de 7.200. La lista “Lila” se impuso a nivel provincial y en las filiales de mayor peso, como Río Gallegos y Caleta Olivia.

En la capital Ezequiel Alos ganó la filial y Osvaldo Mazzo obtuvo la reelección en Caleta Olivia por un apretado resultado con la Lista “Turquesa”. Pero el oficialismo no logró el triunfo en Pico Truncado y Perito Moreno.

La lista Lila alcanzó el 57% de los votos, mientras que la lista Rosa aproximadamente el 25% y la Naranja un estimado en 17%.

El flamante secretario general de Río Gallegos destacó el espíritu democrático del sindicato y la participación de los afiliados. Aseguró que con el triunfo de la agrupación “Lila” se “renueva un trabajo y un compromiso”.

Advirtió que se aproximan “tiempos complicados” pero que la ADOSAC seguirá luchando la “estabilidad laboral, un salario acorde a la canasta y la defensa del régimen previsional”.

Además en diálogo con Tiempo FM, Alos ratificó el reclamo por mejoras edilicias no sólo en Río Gallegos sino en todos los establecimientos de la provincia.

El integrante de la junta electoral del gremio, Pedro Muñoz, destacó la participación y el “interés” de los afiliados en acto eleccionario. También que la junta este integrada por representantes de las diferentes listas.

Las autoridades electas asumieran el 2 de enero próximo.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta