viernes , 17 noviembre 2017

Gabriela Peralta encabeza el rencuentro con el kirchnerismo

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, se reunió hoy con el titular de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Álvarez, y tras dos años de trabajar de forma separada, la funcionaria provincial reconoció que ambas áreas tienen “las mismas necesidades”.

GABRIELA-PERALTA-DANIEL-ALVAREZ-2-540x372

Tras la reconciliación pública de la presidenta Cristina Fernández con el gobernador Daniel Peralta, ocurrida el sábado y que tuvo como escenario el acto por el aniversario del Bautismo del Lago Argentino en El Calafate, los funcionarios provinciales podrán a partir de ahora restablecer relaciones institucionales con sus pares del gobierno nacional y con las comunas kirchneristas.

“Nos comenzamos a reunir viendo que tenemos las mismas necesidades”, dijo la ministra Peralta, sobre el encuentro que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” con el equipo social de la municipalidad capitalina.

“Nos comenzamos a reunir informalmente viendo que tenemos las mismas necesidades”, dijo la funcionaria, agregando que “por ello ahora y de manera formal convocaremos a mesas de trabajo conjunto ya que nos une la necesidad del bienestar de la comunidad”.

Álvarez sostuvo por su parte que “es una reunión para unificar esfuerzos y trabajo, empezar a buscar soluciones en base a los recursos provinciales y municipales, de modo de ir mejorando día a día la calidad de vida de la gente”. En este marco dio cuenta además que a partir de ahora se reunirán periódicamente para delinear las acciones, “definiendo puntos y unificando visiones para encontrar las mejores respuestas y abordar las problemáticas sociales”. Álvarez secretario privado de la presidenta y ex candidato a intendente en 2011, fue uno de los funcionarios kirchneristas del municipio capitalino más críticos a la gestión de Peralta cuando se desató la interna.

La ministra fue la primera en asistir a la Casa Rosada, convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, semanas atrás cuando se cerraba el pacto entre el peraltismo y el kirchnerismo. También fue a su vez la anfitriona durante la visita del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, en la víspera del encuentro del gobernador Peralta con la presidenta, quienes no compartían un acto desde mediados de 2012.

Cuando la ministra era vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, no era bien vista en el peraltismo, ya que siempre trascendió que “tenía lazos” con la agrupación kirchnerista La Cámpora. Lo cual quedó descartado a mediados del año pasado, cuando el propio gobernador la incluyó en la lista de candidatos a diputados nacionales. La cuál terminó perdiendo las elecciones ante el radicalismo y el kirchnerismo.

Por otra parte, mientras la ministra encabeza actos, facilicitadoras sociales protestan por el pago de salarios adeudados. Desde el Ministerio de Desarrollo Social no se informó cuando se hará efectivo el pago para los trabajadores. (Foto / DPP)

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario