lunes , 23 octubre 2017

Gabriela Peralta aceptó la renuncia de Sara Ruiz que vuelve al IDUV

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, aceptó la renuncia de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Sara Ruiz. La decisión del alejamiento de la funcionaria del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Provincia de Santa Cruz) fue adoptada por acuerdo de Peralta, junto a la secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio, Orieta Gallego.

SARA-RUIZ-SANTA-CRUZ

La ex vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación tras asumir en el ministerio el 11 de diciembre pasado, decidió solicitarle que presenten la renuncia todos los funcionarios de la gestión de la ex ministra Nieves Beroiza. Pero a la única que decidieron desplazar del cargo, fue a Ruiz.

Se desconocen los motivos oficiales por los cuales se decidió dejar vacante la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. La crisis generada por la usurpación de viviendas del IDUV en octubre pasado, habría influido para que Peralta y Orieta decidieran el alejamiento de la funcionaria.

Fuentes cercanas a Ruiz, desmintieron que la conocida funcionaria “haya sido echada” del ministerio y aclararon que la misma había sido asignada en el cargo para colaborar con la gestión de Beroiza en el ministerio, ya que tiene conocimientos en política y asistencia social.

Asimismo comentaron que la designación tenía un plazo hasta diciembre, y es por eso motivo que presentó su renuncia, para regresar al IDUV para seguir acompañando la gestión de Eduardo Bravo en la condición de ad honorem, ya que se encuentra jubilada de la Administración Pública.

Por otro lado, crecen las versiones de que “un pacto de convivencia” con el kirchnerismo, llevaría al gobernador Daniel Peralta a aceptar dentro de su gabinete a referentes del Frente para la Victoria, quienes ocuparían los cargos de Salud y Desarrollo Social, áreas donde apuntaron sus más fuertes críticas durante la interna. (Foto / OPI)

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario