jueves , 26 noviembre 2020

Gabriela Michetti: «Nadie va a ganar o perder por una foto con el Papa»

La precandidata a diputada apuntó contra Martín Insaurralde, que obtuvo una imagen con el Sumo Pontífice al acompañar a Cristina Kirchner en su viaje a Río de Janeiro

En momento de elecciones, todos intentan elevar su perfil e imagen para lograr un escaño o cargo. Gabriela Michetti interpretó de esa manera la foto con el papa Francisco del  primer precandidato a diputado del FpV en la Provincia, Martín Insaurralde, y cuestionó su intencionalidad.

«Nadie va a ganar o perder porque esté en la foto el Papa», consideró la precandidata a diputada.

Michetti, amiga de Jorge Bergoglio desde antes que sea entronizado como obispo de Roma, definió que visitarlo en el actual momento político «era ponerlo en una situación incómoda». Sin embargo, aclaró durante la entrevista en El Cronista TV: «El Papa es de todos, todos podemos tener una foto o hablar del Papa en términos positivos».

Al respecto, recordó que había comprado un vuelo al Vaticano para saludarlo cuando fue designado en el cónclave de Roma, pero «cuando él dijo que donáramos el dinero yo hice eso, doné el dinero».

Pasada esa oportunidad, señaló que se propone visitarlo «para después de las elecciones». «No quiero ponerlo en el brete de recibirme. Es como meterlo en el barro, en el escenario de la política argentina». «Lo extraño un montón, porque era un referente y un guía muy fuerte, muy potente para mí», afirmó.

A quince días de las elecciones primarias, Martín Insaurralde logró la foto junto al papa Francisco, luego de que la presidente de la Nación lo incluya en su vuelo a Brasil, en el marco de gira que realizó el ex arzobispo de Buenos Aires por la Jornada Mundial de la Juventud.

La intencionalidad política de la foto despertó la polémica. Ayer, el senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió la decisión de la jefa de Estado de llevar a Río de Janeiro al primer precandidato del FpV en la Provincia.«¿Cuál es el manual que dice a quién tiene que llevar la Presidenta? La Presidenta lleva a quien quiere», sostuvo.

infobae

san roman_banner_big

menu

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta