jueves , 23 septiembre 2021

Gabriela Ance: le hemos dado vuelta a la decisión del ejecutivo municipal

Río Gallegos.- El Concejo Deliberante de Río Gallegos insistió por unanimidad con la ordenanza de congelamiento del boleto estudiantil a los valores del mes de abril de este año.
A pedido de la concejal María Laura Santamariña, ingresó sobre tablas el proyecto de su autoría sancionado por el cuerpo y vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual se establecía el congelamiento del boleto estudiantil a los valores previos a los aumentos de este año. Con la mano de seis concejales, se insistió con la sanción definitiva de la ordenanza original Nº 6963, por lo cual quedó vigente el precio del boleto para estudiantes en los valores del mes de abril del año en curso.

La ordenanza retrotrae el aumento del boleto al precio de marzo de este año ($ 1,20) y lo congela por seis meses. Al respecto la estudiante universitaria Gabriela Ance, dirigente de La Caldera (UJS-PO) manifestó “Hemos logrado algo histórico, le hemos dado vuelta a la decisión política del ejecutivo municipal, de aplicar junto con Taisur un tarifazo. Por ahora solo es para el sector estudiantil, pero bregamos porque se haga extensivo a todos los usuarios del transporte público”.

“No somos crédulos, queremos ver que el boleto se cobre a $1,20 para estar seguros de que esta ordenanza, que se aprobó hoy, se aplique en la realidad. En otras oportunidades nos han prometido mejorar el servicio y sin embrago seguimos siempre con los mismo problemas, por los cuales seguimos movilizados, me refiero al horario, a la frecuencia, a los puntos de recarga”, sostuvo la dirigente estudiantil. Además la joven dirigente invito “a no bajar los brazos, vamos a llamar a todos los usuarios del transporte público a sumarse a este reclamo para que también deroguen el aumento del boleto común y combinado”
Tampoco perdió la oportunidad de insistir en que la empresa “debe ser estatal y bajo control de los trabajadores y usuarios”. “Además vamos a ir, en noviembre, a la licitación a exigir que uno de los requisitos para el otorgamiento de la concesión sea el boleto estudiantil gratuito, defendemos la educación como un derecho, y eso requiere por ejemplo, que los estudiantes puedan llegar al colegio sin tener que pagar todos los días” sentenció la joven dirigente

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta