jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

Fútbol Para Todos: Aníbal Fernández aseguró que no podía «chequear lo que hacían los clubes con los fondos»

El ex jefe de Gabinete se presentó ante la jueza Servini de Cubría en Comodoro Py y negó las supuestas irregularidades

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , entregó hoy un escrito en la causa en la que fue indagado por las supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos durante el kirchnerismo y no respondió preguntas ante la jueza federal María Servini de Cubría .

Donde sí habló el ex funcionario fue en las afueras de los tribunales de Comodoro Py. Antes de entrar al despacho de Servini de Cubría, aseguró que no hizo «nada que esté fuera de la ley» y negó el presunto desvío de fondos.

Al ser consultado sobre el destino de los fondos que pagó el Estado por los derechos de TV, el ex ministro coordinador afirmó: «La Jefatura de Gabinete no tiene facultades para chequear lo que hacían los clubes con los fondos. Lo que los expertos me dijeron es que cuando el Estado pagó a los clubes dejó de ser dinero público y la Asociación de Fútbol es responsable de eso».

Además, Fernández contó que «pidió un informe a expertos» respecto de la administración que hizo el gobierno anterior del programa: «Me dan la razón, me siento más que convencido de que todo lo que hicimos es lo correcto. No hay legislación que diga que uno puede controlar una entidad civil», insistió.

Aníbal Fernández utilizó la misma argumentación que sus ex colegas Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina , quienes también fueron citados a indagatoria por la magistrada.

Fernández admitió que también tuvo que recurrir a cambiar cheques, primero «con amigos empresarios» y también en el «Banco Credicoop» porque la AFA se lo daba «posdatado cuatro meses».

Agencias DyN y Télam,Video TN

Ver también

Argentina, Brasil y Uruguay se sumaron a la búsqueda del avión militar chileno

Cuatro barcos de Chile, dos de Argentina y otro de Brasil se unieron hoy en …