sábado , 5 diciembre 2020

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CUIDADORES DE ALPESCA NO ZAFARON DEL JUICIO ago 24, 2015

La ministra Gabriela Dufour y funcionarios provinciales, entre ellos Omar Albornoz, serán llevados a juicio como responsables de los daños provocados en los cinco buques pesqueros de Alpesca.

@NicoMacielPor Nicolás Maciel @nicomaciel

Abogado Fabian Gabalachi, Omar Albornoz, Gabriela Doufur, Santiago Novoa y, al fondo Valentín Laborda
Abogado Fabian Gabalachi, Omar Albornoz, Gabriela Doufur, Santiago Novoa y, al fondo Valentín Laborda

Puerto Madryn.- Los fiscales sostienen que el Comité de Administración estaba notificado que las embarcaciones de Alpesca estaban a merced de las inclemencias del tiempo desde un mes antes del temporal que ocurrió el 7 de abril de año pasado y provocó que los buques se soltaran del muelle y quedaran varados en la playa hasta la fecha.Los funcionarios Gabriela Dufour, Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda están imputados de la presunta comisión del delito “administración fraudulenta”. “Estaban encargados de la preservación de los bienes de Alpesca, sabían que el hecho podía suceder, tenían los fondos asignados y aun así no hicieron nada”, sostuvo el funcionario Alex Williams en la audiencia.

“Los imputados estaban designados como cuidadores de los bienes y por su conducta se produjeron daños a la flota de Alpesca. Estaban en cabal conocimiento de los riesgos que corrían los buques y, pudiendo hacerlo, no tomaron conductas para evitar esta situación. Los buques terminaran tirados en la playa y a la fecha no se encuentran en condiciones de navegabilidad” afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …