viernes , 18 junio 2021

Funcionarios de Aduanas de Chile realizarán paro el próximo miércoles 20 de mayo

Magallanes, 15 de May. (ANA) .- La Asociación de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach), convocó a un paro nacional convocó para el próximo miércoles 20 de mayo, luego de rechazar la última propuesta de representantes del gobierno sobre la modernización del servicio.
La decisión fue tomada en forma unánime por la asamblea nacional del organismo, la que se reunió durante tres días para discutir materias que afectan a los trabajadores del sector a lo largo del país.

La Anfach reseñó los puntos debatidos durante la asamblea y que se refieren a la tarea modernizadora de Aduanas, el problema del decomiso de cocaína que se arrogó la Policía de Investigaciones (PDI) y la evasión tributaria.
Al respecto, el directorio nacional informó a los dirigentes de las filiales sobre el trabajo realizado en los últimos meses en la Mesa de Modernización con el gobierno, principalmente en los puntos sobre recurso humanos y estructura. También se dialogó de la importancia de tener una metodología permanente que de cuenta de la real evasión tributaria vía comercio exterior y en lo relativo al conflicto con la PDI debido a la carencia de una coordinación con Aduanas.

En la jornada final de la asamblea se contó con la presencia del director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, quien agradeció el apoyo de Anfach en el conflicto con la PDI y remarcó el trabajo que se está realizando por Anfach en cuanto a modernización del servicio se aduanas y la importancia en seguir avanzando en este tema.

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …

Deja una respuesta