viernes , 27 enero 2023

Funcionarios de Aduanas de Chile acusan al embajador argentino de “intromisión”

Magallanes, 12 de Nov. (ANA) .- La directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile expresó públicamente su molestia con las recientes declaraciones del embajador argentino en Chile, Ginés González García, las que calificaron de “intromisión”.

Los dirigentes emitieron un comunicado donde indican que ante las declaraciones formuladas por el embajador argentino en Chile, vertidas en el marco de la reunión binacional entre Chile y Argentina en Ushuaia, donde manifestó que “no puede ser que una política de relaciones exteriores no la haga la presidenta de Chile y la haga la PDI, la Aduana y el SAG”.

“Como funcionarios y miembros activos del Servicio Nacional de Aduanas, aludidos en la declaración del Sr. Embajador, nos vemos en la obligación de manifestar públicamente que la política exterior de Chile la maneja el Gobierno de Chile y no sus instituciones, y que la función del Servicio Nacional de Aduanas está claramente definida en nuestras leyes y somos respetuosos de las mismas”.
“Exigimos de nuestras máximas autoridades del país y como siempre ha sido, actuar con la máxima energía y claridad ante tan desafortunadas opiniones, que estamos seguros no obedecen a la política exterior de nuestro hermano país”, indicaron desde la asociación del personal aduanero.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta