domingo , 23 septiembre 2018

Funcionarios argentinos se reunieron con la comitiva china por las represas a construir en Santa Cruz

Río Gallegos, 5 de Nov. (ANA) .- Un grupo de funcionarios argentinos y representantes de la Corporación de Exportaciones y Crédito de Seguros China (Sinosure) ultimaron detalles para el pronto inicio de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Del encuentro realizado ayer participaron el ministro de Economía, Axel Kiciloff; el secretario de Obras Públicas, José López; el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y la gerente general del Departamento I de la Oficina Central de Negocios de Sinosure, Wang Hong,

La construcción de los dos aprovechamientos hidroeléctricos fue adjudicada en agosto de 2013 al consorcio conformado por las empresas china Gezhouba Group Company Limited y las argentinas Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A, a partir de un presupuesto de U$S 4.714 millones y un plazo de ejecución de los trabajos estimado en 66 meses.
Las represas ubicadas sobre el río Santa Cruz, contarán con una potencia instalada total de 1.740 MW.
Su generación anual de energía, que se estima en 5.000 GWh/año, cubrirá 4% de la demanda anual, equivaliendo al consumo de 1.500.000 hogares.

Ver también

El Parque Eólico de Chubut compromete a Macri

El diputado del FpV-PJ y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió su …

Deja un comentario