miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

Funcionario kirchnerista vaticinó: “Va a haber una corrida bancaria después de mitad de año”

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró que será generada por sectores económicos que ya buscaron provocarlas el año pasado. “Siempre nos quisieron llevar puestos”, dijo y enumeró: “En noviembre y diciembre”

378415

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró este jueves que el índice oficial de inflación del 1,8% en abril “está reflejando la realidad” de la variación de precios en la Argentina, en tanto vaticinó una “corrida bancaria para después de mitad de año” en el marco de una “puja brutal por el poder económico”.

“Sí, le creo al 1,8%”, subrayó el funcionario, al ser consultado sobre el dato elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que despertó dudas en sectores económicos y de la oposición.

En declaraciones a radio La Red, López admitió que parte de la sociedad puede tener una percepción distinta al nivel de subas de precios reflejado por el organismo oficial, pero esgrimió que eso “ha ocurrido con todos los gobiernos”.

“Toda la vida hubo discusión entre los precios del Indec y lo que le pasa a la gente porque el Indec no sólo mide los productos de primera necesidad, que tienen que ver a veces con cuestiones estacionales; esto ha ocurrido en todos los gobiernos”, analizó.

Sin embargo, se manifestó convencido que el índice oficial “está reflejando lo que ocurre” con los precios, “está reflejando la realidad”.

“La medición se ha corregido, está dando realmente el acumulado anual”, insistió.

Al dar su visión global sobre este tema, López pronosticó una “corrida bancaria para después de mitad de año” en la Argentina.

“Estamos en una batalla brutal por contener los aumentos de precios en un país donde hemos crecido a tasas chinas, todos los sectores han tenido ganancias a tasas chinas, y no se puede desconocer que hay sectores de la política económica que han querido, en noviembre, diciembre, hacer una corrida contra el Gobierno para ver si se lo podía condicionar, si podía devaluar”, reflexionó.

El subsecretario prosiguió en su argumentación: “Siempre nos quisieron llevar puestos,noviembre, diciembre, con una corrida bancaria; la pudimos frenar y todo el mundo cree, sospecha, que van a volver a la carga después de mitad año porque hay una puja brutal por el poder por el poder económico”.

Ver también

Vuelos complicados otra vez: hay demoras por asamblea de aeronáuticos

La medida afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam y Avianca. CAPITAL FEDERAL …

Deja un comentario