lunes , 23 octubre 2017

Fuerzas Nacionales desalojan usurpadores en Río Gallegos

Río Gallegos.- Las fuerzas nacionales de seguridad lograron desalojar el predio de la Armada Argentina que había sido usurpado en la noche del jueves por familias que demandan tierras.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó ayer a Río Gallegos, y ordenó un operativo realizado por Gendarmería y el Ejército sobre las tierras de la Armada.

Coordinador-Prefectura-Ejercito-GendarmeriaOPI-FRANCISCO-MUNOZ_CLAIMA20131005_0081_17

Efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional y Prefectura custodiaron los terrenos donde Nación a través de la municipalidad capitalina iba a construir 250 viviendas del plan Procrear. El municipio administrado por el intendente kirchnerista Raúl Cantín, realizó denuncias ante la Justicia Federal y Provincial y denunció al gobierno de Daniel Peralta, enfrentado con el gobierno nacional de buscar “desestabilizarlo” con la ola de usurpaciones.

En las tierras de la Armada llegaron a usurpar cerca de 500 personas informaron, pero varios comenzaron a retirarse ante la llegada del personal de Gendarmería. Pero anoche, y sin armas, los efectivos avanzaron sobre los usurpadores, que en su mayoría llegó en autos al predio, y arrojaron piedras y palos contra los uniformados ante de abandonar el lugar.
Se contabilizaron una totalidad de 3.000 terrenos usurpados en los últimos días y las autoridades continúan con los relevamientos. Pero se estima desde la subsecretaria de Planeamiento de la Provincia que habrá unas 7.000 solicitudes de tierras sólo en la capital.

timthumb

Ante esta situación, tomó cartas en el asunto el subsecretario de Planeamiento de la provincia, José Luis Garrido, quien se puso en contacto con las familias que usurpaban y les ofreció abrir un registro de tierras provinciales para darles una solución habitacional.

Berni viajó a Río Gallegos especialmente para ponerse al frente del operativo que afectó a más de medio centenar de gendarmes y seis camiones del Ejército, “siguiendo la orden de la jueza (federal Andrea Askenazi Vera)”, según explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

El intendente Cantín sostuvo que las masivas usurpaciones responden a la “necesidad por ganar votos” y lamentó que “se especule con la necesidad”. Peralta sostuvo que las usurpaciones eran consecuencia de la falta de planificación urbana del municipio y calificó a Río Gallegos como “la capital nacional de las usurpaciones”. (Foto Clarin y Walter Díaz )

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario