domingo , 17 octubre 2021

Fuertes vientos en Punta Arenas provocan diversas emergencias

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

Magallanes.- Esta anoche se producen fuertes rachas de viento, sobre los 100 k/h, que han provocado entre otras situaciones caídas de árboles y voladuras de techos. Personal de emergencia se encuentra colaborando en los distintos lugares donde requieren ayuda.

Ya en la tarde la Onemi había declarado una alerta temprana por la posibilidad del viento:

Actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por evento meteorológico.

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se espera entre el jueves 18 y el viernes 19 de junio, viento moderado a fuerte, acompañado de precipitaciones débiles. Además, se prevé que mañana  la isoterma 0° se sitúe a 1.000 m.s.n.m y el viernes en la madrugada ascienda a 1.500 m.s.n.m.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 14 de junio del 2015.

Cabe mencionar, que se encuentra habilitado el Aeródromo  “Guardiamarina Zañartu” de Puerto Williams, en la Comuna de Cabo de Hornos. Los trabajos de despeje se realizaron con una motoniveladora vial facilitada por la municipalidad de Cabo de Hornos. Además, en conjunto con la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena, se facilitaron sacos de sal para esparcir en diferentes sectores del aeródromo.

IMG-20150617-WA0021-720018-732x400

Sin-título

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta