sábado , 16 octubre 2021

Fuertes críticas de amigos y familiares de Chocobar a Peralta por haber abandonado conferencia de prensa para no referirse al crimen de la joven trans

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta fue duramente criticado por amigos y familiares de Marcela Estefanía Chocobar, por haber abandonado una conferencia de prensa cuando se preguntó por el crimen de la joven trans.

user comment
Río Gallegos, 7 de Oct. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta fue duramente criticado por amigos y familiares de Marcela Estefanía Chocobar, por haber abandonado una conferencia de prensa cuando se preguntó por el crimen de la joven trans.

Un amigo de Chocobar, Raúl Vázquez, apuntó contra Peralta, quien imprevistamente se retiró en el mediodía del lunes de una conferencia de prensa cuando los periodistas hicieron consultas a los jefes policiales por el homicidio de la joven salteña. “El gobernador se les ‘escapó’ (a los periodistas) y luego salió diciendo barbaridades en Canal 9 y asegurando que no se escapó en la conferencia de prensa”, afirmó Vázquez. También lamentó que “cuando se les hacía preguntas (a las autoridades policiales), nadie decía nada” concreto sobre la investigación.

Por su parte, una de las cuatro hermanas de la víctima, Judith Chocobar, afirmó que sólo están seguros de que el 6 de septiembre desapareció y aún no saben la fecha exacta de su muerte. “Necesitamos la colaboración de los vecinos, por eso decidimos llevar a esta hora la manifestación. Necesitamos que no sólo se concienticen, sino la solidaridad y que nos ayuden en la investigación”, dijo la mujer, que aguarda “una respuesta más rápida” por parte de las autoridades “porque estamos hablando de un asesino suelto”, afirmó ayer la mujer en el marco de la manifestación en demanda de justicia en el centro de la ciudad de Río Gallegos.

Sobre la postura del gobernador, afirmó: “a mí y a mi familia nos dolió un montón, tan sólo decir que nos daba el pésame o se hubiese acercado a nosotras, siendo un gobernador en campaña, ayudando a concientizar al vecino si sabe algo, para transmitir ese mensaje para que no se tenga miedo a la hora de aportar un dato. Esto hubiese sido para mí lo más importante que hubiese dicho en el momento que se retiró y no dar lugar a la Policía a que dijera lo que dijo”.

También confirmó que la juez de la causa Rosana Suárez, del Juzgado de Instrucción Nº 3, no les brindó una entrevista y tampoco todavía les permitió acceso a las prendas halladas en los rastrillajes. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …