viernes , 15 noviembre 2019

Se registro un fuerte sismo en la localidad de Las Heras

Cerca de las 14:00 de hoy vecinos de la ciudad santacruceña de Las Heras sintieron un fuerte temblor que sacudió los hogares y también se habría sentido en otras partes del norte de Santa Cruz. El Departamente de Sismología de Chile confirmó un sismo de 4.6.

Un fuerte temblor se sintió en la ciudad de Las Heras cerca de las 14:00 de hoy según denunciaron cientos de pobladores a través de las redes sociales, y muchos recordaron un episodio similar hace un año pero aseguran que aquel fue más leve que el sucedido esta jornada.

Según detalló a través de su cuenta de Facebook el periodista Angel Hamer “se sintió un temblor en Las Heras, algo de lo que no teníamos registros de ésta magnitud, me llegan mensajes, me preguntan qué pasó”.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta también del importante sismo que sintieron en sus hogares como Ilda del Carmen que comentó “me quedé impresionada qué susto” o Gladys que denunció que casi se cae el techo de su casa “se movió todo. Casi se cae el techo. Se movió todo en casa. En la Ameghino”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Sismología de Chile?, confirmaron el registro de un sismo en la localidad santacruceña. Según los datos que se dieron a conocer, el sismo ocurrió a las 13:58 horas de hoy, con una magnitud de 4.6, a 28 kilómetros al noroeste de la localidad, a una profundidad de 15 km.

Ver también

Científicos advierten que vapear podría ser incluso más dañino para el corazón que fumar cigarrillos

Dos nuevos estudios sugieren que el vapeo supone el mismo riesgo de contraer enfermedades cardíacas …