miércoles , 2 diciembre 2020

Fuerte sismo de 7.8 de magnitud se registró en el Océano Atlántico Sur

El temblor se produjo a 10 km d profundidad en el Mar de Scotia, una remota región del Atlántico Sur, ubicado cerca de la Antártica. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de un tsunami destructivo.

Un poderoso sismo submarino de magnitud 7.8 se registró en el Mar de Scotia, una remota región del Atlántico sur cerca de la Antártida, reportó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se produjo en el océano, a unos 893 kms al suroeste de Grytviken, islas Georgia del Sur, y a 1.140 kms al sureste de Ushuaia, Argentina, anunció el USGS.

Según indicó la institución, el epicentro fue registrado a 10 km de profundidad, cerca de otro similar de 6.8 de magnitud que el USGS registró en el mar de Escocia unas 30 horas antes. Este sismo es el último de una serie de temblores que ha estado afectando a la región, desde el pasado 13 de noviembre.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de un tsunami destructivo. Sin embargo,  aseguró que existe una pequeña posibilidad de  un tsunami local o regional afecte las costas situadas generalmente a no más de un par de cientos de kilómetros cerca del epicentro.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta