jueves , 5 agosto 2021

Fuerte repudio por una nueva agresión por parte de afiliados del SOEM a un trabajador de prensa

Río Gallegos.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) repudió la agresión al fotógrafo del Diario TiempoSur, Cristian González, por parte de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

El trabajador de prensa cubría anoche la asamblea del gremio municipal de Río Gallegos, cuando fue agredido, le dañaron su cámara y le robaron la tarjeta de memoria de la máquina.

“Luego de esta cobarde actitud por quienes dicen defender los derechos de los trabajadores, y que contradictoriamente golpean a un par de prensa, González, acompañado por el coordinador de Tiempo Sur, el propietario del medio, y el secretario Adjunto del SIPREN SC, radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía Provincial”, indica el comunicado del sindicato de prensa.

“No es la primera vez que existe este tipo de ataques o actos intimidatorios hacia trabajadores de los medios de comunicación. Hace dos meses atrás y en el marco del mismo conflicto sindical, también integrantes del SOEM intentaron impedir el trabajo de José Silva, reportero gráfico del Diario La Opinión Austral de Río Gallegos, cuando intentaba fotografiar el reclamo del SOEM en el centro de Río Gallegos. Casualmente en ambos casos – y de acuerdo a las declaraciones de los afectados- estuvo implicado el secretario Adjunto SOEM, Oscar Coñuecar. Ante esto el Sindicato de Prensa hace responsable al sindicato municipal por dicho ataque y/o “apriete” y cualquier otro ataque que suceda contra los trabajadores de prensa”, se agrega en el comunicado.

El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura Provincial, también se sumó al repudió por la agresión sufrida por el fotógrafo del diario Tiempo Sur, perpetrada nuevamente por afiliados del SOEM de Río Gallegos. “Sobre lo que ya parece una práctica frecuente por parte de la dirigencia del SOEM local, en lo que respecta a la intimidación y agresión a los trabajadores de prensa gráfica, sumando en esta oportunidad la destrucción de las herramientas de trabajo y el secuestro del material fotográfico, las que se constituyen en prácticas que nada tienen que ver con la democracia, y menos aún, con una organización gremial que representa a trabajadores”, se indicó desde el bloque del kirchnerismo.

Finalmente, recordaron que “meses atrás se atacó a José Silva, reportero gráfico de otro diario local, y ahora Cristian González de Tiempo Sur”, por lo que “repudiamos nuevamente el accionar del SOEM sobre los trabajadores de prensa, e instamos a la dirigencia del Sindicato y a sus afiliados a llamarse a la calma y terminar con estos ataques violentos, cobardes e intimidatorios”.

En tanto que el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, trató hoy minimizar lo sucedido, y por Tiempo FM –medio del grupo donde trabaja el reportero gráfico- aseguró: “Nadie lo golpeó y a lo sumo lo han zamarreado”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …