lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Fuerte repercusión en Chile por la disputa de LAN

La prensa chilena le brindó hoy una amplia cobertura a la intimación realizada por el gobierno argentino a la aerolínea LAN , a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), para que deje su hangar de Aeropar que en los próximos diez días, por lo cual la compañía analiza abandonar sus operaciones de cabotaje en el país.

El conflicto fue tapa de los diarios más importantes del país trasandino que, en su mayoría, se enfocaron en la intervención de la Cancillería para tratar de dar marcha atrás con el pedido de desalojo.

La Tercera título: “LAN inicia acciones legales y podría dejar de volar en la Argentina”. En la nota se hace hincapié en que la empresa chilena pidió respaldo a la Cancillería y sostuvo que la decisión de Orsna es “ilegítima”, reproduciendo declaraciones de Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea. Además, acompaña la nota principal, con la siguiente: “LAN advierte que operación local es inviable sin el hangar de Aeroparque”.

El Mercurio , por su parte, le dedicó tres hojas a la cobertura, con el título: “Cancillería interviene frente al gobierno argentino por desalojo de LAN desde aeropuerto Buenos Aires”. La nota va acompañada de análisis, y asimismo también le dedica espacio a la fuerte caída bursátil que registró ayer la empresa al conocerse la intimación del Gobierno.

En tanto, La Nación de Chile hace foco desde su portada en la intención de la aerolínea de “recurrir a la Justicia tras el ultimátum del gobierno argentino”, y también citan declaraciones de un ejecutivo de la firma en las que asegura que “en los últimos meses ningún funcionario responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina” atendió sus llamados.

El portal de noticias Emol , a su vez, titulo “Lan amenaza con el fin de vuelos domésticos en la Argentina si le quitan el hangar”. Finalmente, Diario Financiero se enfocó en la caída del 4% de las acciones de la empresa.

La Nación

francesito banner

banner tapitel

 

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario