sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

Fuerte expectativa por la movilización sindical contra el tarifazo, los despidos y la reforma laboral

Pactada desde hace varias semanas para este 21 de febrero se espera una fuerte convocatoria de todos los sectores gremiales y políticos que convocaron a repudiar el avance del Gobierno de Mauricio Macri sobre los derechos de los trabajadores y la legislada reforma previsional.

La jornada de protesta y movilización contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores y en especial la reforma laboral que amenaza los convenios colectivos de trabajo genera una fuerte expectativa por los actores que la protagonizan. Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano serán el centro pero también estarán las dos CTA y varias ramas gremiales y políticas de importancia.

“Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el Gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas”, explicó el secretario general de Camioneros en una entrevista que concedió a Jonatan Viale en CNN.

En la misma línea Moyano explicó que está “convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa”. En la misma línea criticó a quienes se bajaron de la convocatoria: “Hay muchachos que prefieren andar bien con el poder de turno, yo prefiero andar bien con los trabajadores”.

A las 15 horas comenzará el acto con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires donde se colocará un escenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia. Moyano será el encargado de cerrar el acto como orador y se espera la reacción del Gobierno a sus declaraciones aunque continúan operando para restarle importancia.

(if)politica argentina

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …