viernes , 18 junio 2021

Fuerte caída del precio del petróleo

El barril de crudo ligero de Texas se derrumbó 7,7% a u$s52,53. La variedad Brent del Mar del Norte recortó un 6,3% y cerró en u$s56,54 en Londres

Los precios del petróleo se derrumbaron 7,73% este lunes en Nueva York, cuando se reanudaron los temores sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundiales tras la victoria en Grecia del «no» a los requerimientos de los acreedores, en un referéndum.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto cayó 4,43 dólares a 52,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), volviendo a sus niveles de mediados de abril.

«Con la crisis en Grecia y la inestabilidad de los mercados en China, la demanda de crudo que veíamos recientemente se erosiona rápidamente», subrayó a AFP Carl Larry, de Frost & Sullivan.

El lunes reinaba la incertidumbre sobre el impacto de la victoria del «No» en Grecia y la posibilidad de un contagio en otros países de Europa, mientras que en China la Bolsa de Shanghai cayó 30% en tres semanas, antes de subir 2,4% el lunes.

El mercado mundial sigue enfrentando además una oferta superabundante, en un momento en el que los inversores también esperan el resultado de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y las grandes potencias, que podría llevar a un alza de las sanciones contra la República islámica.

De todas formas, según Tim Evans de Citi, «incluso sin barriles iraníes ya hay demasiado petróleo en el mercado».

Infobae

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …