jueves , 19 abril 2018

Fuerte autocrítica de Peralta por no haber estado a la altura de las circunstancias ante la crisis del agua en Caleta Olivia

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta aprovechó la sesión inaugural del periodo de sesión de la Legislatura, para realizar una fuerte autocrítica de su gobierno, por la crisis del agua en la ciudad de Caleta Olivia, que dejó por tres semanas sin el suministro del servicio por la rotura del acueducto que proviene de Chubut.

PERALTA-SANTA-CRUZ-e1393683971174

“El agua vale más que el oro”, resaltó Peralta ante los legisladores y aspiró a que antes que termine su mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pueda comenzar a construir el acueducto del lago Buenos Aires. “Pisando la realidad pido disculpas al pueblo de Caleta Olivia y a los pioneros por la falta de agua”, dijo Peralta párrafos antes de terminar su discurso sobre el estado de la Provincia.

BhSvsQ1IMAAYINj

“Siento vergüenza por no haber estado a la altura de la circunstancia ante la crisis del agua en Caleta Olivia”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo que tras leer un discurso de una hora de duración y sólo cuando se refirió a la crisis del agua fue interrumpido con aplausos.

Consideró que el gobierno nacional ha pagado “muchas deudas históricas, pero falta una, que el agua para el norte de la provincia”, apuntó Peralta, quien visitó Caleta Olivia el jueves para reunirse con los representantes de los vecinos autoconvocados que llegaron a cortar la ruta nacional 3 en demanda de agua.

En este sentido, y en el marco de acercamiento con el kirchnerismo manifestó: “Hay que buscar hilos conductores para que las diferencias que tenemos se terminen. Estoy dispuesto a hacerlo”.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario