sábado , 16 diciembre 2017

Fueron inaugurados los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía

Río Gallegos.- Los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía han quedado inaugurados con un acto oficial que se realizó en el estadio Boxing Club de Río Gallegos. Con escasa participación de público y con la ausencia del gobernador Daniel Peralta, los juegos que reúnen a delegaciones de la región de Patagonia tanto chilena como argentina han sido abiertos.

En la práctica, se pondrán en marcha el lunes en Río Gallegos y El Calafate. Pero se extenderán a la ciudad chilena de Punta Arenas, al no finalizarse la pista de atletismo en la capital santacruceña.

Los organizadores del evento confirmaron  indicaron que la delegación de la región chilena de la Araucanía era la única que no había arribado hasta este domingo.  El secretario de Deportes de la Provincia, Adolfo Kader, aseguró que “se hizo un esfuerzo grande para llevar a cabo los Juegos” y que “en mayo nos comprometimos que nos íbamos hacer, porque era una cuestión de Estado”.

La presidenta del Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Daniela Donner afirmó que “Santa Cruz pudo salir adelante a pesar de tener muchos sueños. No se terminó ahora la pista de atletismo, pero va a quedar en la memoria que nació con los Juegos de la Araucanía”.

Por otro lado, señaló que esta edición servirá para “evaluar los niveles de cada una de las delegaciones” y agradeció a los santacruceños que han hecho posible el comienzo de los Juegos.

La competencia binacional se desarrolla hasta el 29 de noviembre y participaran unos 2 mil jóvenes en las disciplinas de fútbol (masculino), básquetbol, vóleibol, ciclismo (masculino) judo, natación y atletismo. Esta última se efectuará en Punta Arenas, en la pista del estadio “Antonio Ríspoli Díaz”, por no tener Santa Cruz un recinto adecuado para la práctica del atletismo.

Por Argentina participan las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Por Chile las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. (Fotos / Walter Díaz)

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario