domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Fuego sin control en Cholila: Las llamas ya consumieron 13 mil hectáreas

Chubut, 24 de Feb. (ANA) .- Los incendios en la zona de Cholila siguen sin control, a pesar del denodado esfuerzo de las distintas reparticiones que participan en el combate de las llamas que avanzan por el bosque desde hace varios días. Las altas temperaturas y la falta de lluvias, son factores puntuales que potencian la combustión de las especies, e impiden el trabajo efectivo de los brigadistas. Ayer se estimaban unas 13 mil hectáreas de bosque quemadas.

Ayer los aviones hidrantes no pudieron operar por el denso humo que abarcaba la región, y sólo lo hizo un helicóptero de Neuquén que atacó el frente del siniestro con el helibalde. En uno de esos vuelos, en horas del mediodía, se transportó el subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernán Colomb, quien brevemente dijo a Jornada que estaba complicado y esperaban más brigadistas de refuerzo de otras provincias, y se utilizarían los medios aéreos disponibles en la medida que se disipara el humo.

En la tarde de ayer se reavivó con mayor fuerza el fuego, y rápidamente nubló el cielo el humo espeso que se desplazaba por toda el área y tomaba dirección a la Comarca Andina.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario