viernes , 22 octubre 2021

Fué detenido con 2 kilos de marihuana en la localidad de 28 de Noviembre tras discutir con su pareja

Río Gallegos.- Un hombre fue detenido con casi 2 kilos de marihuana en la localidad de 28 de Noviembre. Había sido denunciado por su pareja en la tarde del jueves, cuando el sujeto abandonaba su casa y se llevaba consigo bolsos con algunas de sus pertenencias de la mujer y la única llave de la vivienda.

005Policías arribaron a un domicilio del barrio 100 Viviendas por pedido de la mujer. Al arribar el patrullero, el individuo comenzó a correr llevándose con él bolsos y una valija. Los policías lo siguieron, y lograron detenerlo tras perseguirlo una cuadra. Fue requisado para determinar si estaba armado, y le hallaron entre sus ropas, algunos envoltorios con marihuana. Ante ello, fue trasladado a la comisaría, junto a los bolsos y la valija.

Como es un delito federal la tenencia y tráfico de estupefacientes, desde la Comisaría de 28 de Noviembre se dio intervención al personal del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio. En la requisa de los bolsos y valija, los gendarmes hallaron dos “ladrillos” de marihuana con un peso aproximado a los 2 kilos.

En la dependencia policial el individuo fue identificado, y las fuentes policiales confirmaron que tiene 27 años, es oriundo de Chubut, y hace unos 3 años que reside en la zona de la Cuenca Carbonífera. Las fuentes policiales indicaron que se desempeña en la empresa de seguridad privada Brújula y presta servicios en una sucursal de El Hipertehuelche.
El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …