miércoles , 25 noviembre 2020

Fué detenido con 2 kilos de marihuana en la localidad de 28 de Noviembre tras discutir con su pareja

Río Gallegos.- Un hombre fue detenido con casi 2 kilos de marihuana en la localidad de 28 de Noviembre. Había sido denunciado por su pareja en la tarde del jueves, cuando el sujeto abandonaba su casa y se llevaba consigo bolsos con algunas de sus pertenencias de la mujer y la única llave de la vivienda.

005Policías arribaron a un domicilio del barrio 100 Viviendas por pedido de la mujer. Al arribar el patrullero, el individuo comenzó a correr llevándose con él bolsos y una valija. Los policías lo siguieron, y lograron detenerlo tras perseguirlo una cuadra. Fue requisado para determinar si estaba armado, y le hallaron entre sus ropas, algunos envoltorios con marihuana. Ante ello, fue trasladado a la comisaría, junto a los bolsos y la valija.

Como es un delito federal la tenencia y tráfico de estupefacientes, desde la Comisaría de 28 de Noviembre se dio intervención al personal del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio. En la requisa de los bolsos y valija, los gendarmes hallaron dos “ladrillos” de marihuana con un peso aproximado a los 2 kilos.

En la dependencia policial el individuo fue identificado, y las fuentes policiales confirmaron que tiene 27 años, es oriundo de Chubut, y hace unos 3 años que reside en la zona de la Cuenca Carbonífera. Las fuentes policiales indicaron que se desempeña en la empresa de seguridad privada Brújula y presta servicios en una sucursal de El Hipertehuelche.
El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …