lunes , 23 mayo 2022

Fue accidental el incendio que terminó con el albergue del CePARD

Río Gallegos.- El incendio que destruyó el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) ubicado en Río Gallegos sucedió por causas accidentales. El testimonio de las personas que se encontraban en el edificio, indicaron que los hijos de una mujer que se encontraba en el lugar, aparentemente se encontraban jugando con un encendedor, y encendieron un colchón.

Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales, y las autoridades lamentaron las pérdidas materiales, a dos semanas del incendio intencional que destruyó las oficinas de la Subsecretaría de la Función Pública durante una protesta sindical.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar, en particular del Cuartel Central, ubicado a pocas cuadras del albergue. Pero a pesar del esfuerzo de los bomberos, el fuego en cuestión de minutos dejó el antiguo edificio reducido a escombros. En varias oportunidades los bomberos se quedaron sin agua para poder sofocar las llamas.

A pesar de ser un albergue para deportistas, se alojaban a familias con problemas sociales por el Ministro de Desarrollo Social, y por ello se encontraban alojados la madre y los niños que ocasionaron el incendio que terminó con el antiguo edificio.

El gobierno informó que el albergue que dependía de la Subsecretaría de Deporte, y por ende del Ministerio de Desarrollo Social, contaba con 126 plazas disponibles, utilizadas para albergar a las distintas delegaciones que arriban a Río Gallegos para cumplir con eventos deportivos, y estaba previsto que allí también se ubicaran deportistas que llegarán en oportunidad de desarrollarse los Juegos de la Araucanía, los cuales, no corren riesgo de realización, de acuerdo a la información brindada por el Secretario de Deportes, Adolfo Cader, quien se encontraba en el lugar del siniestro muy apesadumbrado por lo acontecido. (Fotos / Jorge Bolaños )

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta