lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Fue absuelto el “pastor místico” que violó y embarazó a su hijastra en Trelew

Chubut, 9 de Nov. (ANA) .- El Superior Tribunal de Justicia no hizo lugar a una apelación fiscal y absolvió a un pastor que en agosto de 2012 había sido condenado a 8 años de prisión por haber violado y embarazado a su hijastra, la que finalmente fue madre de una nena. En otro fallo que traerá polémica y con los votos de los ministros Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi y el voto en disidencia de Daniel Rebagliati Russell, los integrantes del máximo órgano de Justicia de la provincia ratificaron la decisión de la Cámara del Crimen de Trelew, que con los votos de Mónica Rodríguez y Florencio Minatta, absolvió al pastor por considerar que tenía “delirios místicos” y que por lo tanto era inimputable.

La inimputabilidad y el “beneficio de la duda” fueron los principales argumentos que los ministros del Superior Tribunal tuvieron en cuenta para liberar definitivamente al hombre de 52 años que en la primera sentencia había sido encontrado culpable del cargo de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal. La nena era sometida por el pastor desde los 12 años, lo que ocurría cuando se encontraba solo con ella en una precaria vivienda del barrio Planta de Gas de Trelew, publicó el Diario Jornada.

La absolución del “pastor de los delirios místicos” por parte de la Cámara del Crimen de Trelew fue hecha conocer por Jornada en su edición del 9 de diciembre de 2012. Y tuvo un generalizado rechazo en la sociedad.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario