sábado , 5 diciembre 2020

Frigerio le contestó a Alicia Kirchner: “No recibí la carta, no necesito un vínculo en función de un intercambio epistolar”

Río Gallegos.- El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que la administración nacional está “siguiendo con mucha preocupación los números” de la provincia de Santa Cruz, ya que es uno de los distritos con una “situación fiscal comprometida”.

De esta manera, Frigerio se refirió a la carta que le envió la gobernadora Alicia Kirchner, reclamando al gobierno de Mauricio Macri que gire 600 millones de pesos a la provincia patagónica para “hacer frente a diferentes obligaciones en los próximos días”.

El funcionario, sin embargo, aclaró: “No recibí la carta, no necesito un vínculo en función de un intercambio epistolar. Me ha hablado muchas veces y me he reunido con la gobernadora en mi oficina en más de una oportunidad”. Frigerio, en declaraciones a la prensa, añadió: “hemos conversado, le hemos dado una mano por la situación fiscal y financiera calamitosa” de Santa Cruz.

“Es cierto que en su momento (la gobernadora Kirchner) me solicitó auxilio para el pago de sueldos, la verdad que llama la atención que Santa Cruz esté en una situación caótica desde el punto de vista fiscal”, apuntó. Según Frigerio, en el Banco Santa Cruz había “1.500 millones de pesos”, por lo cual le pidió a Kirchner que “usará esos fondos ahorros” para hacer frente a las responsabilidades. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …