sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

“Freddy” Martínez señaló las restricciones de la nueva ley

El Senado de la Nación aprobó el pasado jueves, a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para regular y limitar las medidas cautelares contra el Estado.
Para la oposición, los cambios afectarán derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional. En ese punto el senador Alfredo Martínez remarcó cuáles serán las restricciones que establecerán la regulación y limitación de las medidas cautelares, entre las que se encuentran la garantías para reclamar por las obligaciones que debe responder el Estado como son la salud, la educación o la seguridad, como también los servicios públicos. No obstante, resaltó la marcha atrás del oficialismo para que no hayan sido incluidos los conflictos laborales en las limitaciones para solicitar medidas cautelares ante la Justicia. El oficialismo introdujo cambios en el artículo 17 del proyecto de ley para regular y limitar las medidas cautelares, para indicar que la limitación “no será de aplicación cuando se trate de conflictos laborales, los cuales se regirán por las leyes vigentes en la materia”, aplicadas por el Ministerio de Trabajo, con lo que apuntó a dejar a salvo los derechos gremiales. “Luego de escuchar al CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y a otras organizaciones, el artículo tuvo una modificación. Cuando se leía el original artículo 17 realmente preocupaba porque, en definitiva, se contraponía con varias de las cuestiones que nuestro país ha llevado adelante, aceptando y adhiriendo a muchos de los convenios de la OIT”.
Pero Martínez señaló que “lo que quedó rengo también en esta incorporación es el tema de la protesta, que es otra de las cosas sobre las cuales se manifestó la gente del CELS. Se dijo que no había protección con respecto al tema de las medidas de fuerza -como concretamente plantearon los sindicatos- y también se dijo que quedaba por fuera del artículo 17 el mecanismo de protección ante una protesta. Esto es algo que nosotros ya lo veíamos, y realmente nos pareció muy bien que se haya subsanado el tema con relación al derecho de huelga”, explicó Alfredo “Freddy” Martínez.
El senador radical remarcó que cuando se habla de democratizar uno de los poderes del Estado, realmente a uno “le suena” como algo demasiado fuerte, porque también se podría hablar de democratizar el Ejecutivo o el Legislativo. “¿Habría posibilidades de hacer eso? Yo creo que esto es importante, y todos estamos de acuerdo en que en la Justicia hay cosas que hay que mejorar, de esto no me cabe ninguna duda”, aclaró, pero advirtió que estos cambios del sistema judicial no han tenido el suficiente debate y el consenso necesario que requieren, y “acarrean serias consecuencias para el más indefenso, que es el ciudadano”, señaló.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario