jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

“Freddy” Martínez: “Planteamos un criterio más federal para la distribución de los fondos”

El reelecto senador adelantó que se impulsará nuevamente el debate sobre la coparticipación cuando se analice el Presupuesto 2012. Para la oposición es primordial un aumento de los recursos para las provincias. Expectativas por el próximo período y los nuevos senadores por Santa Cruz.El senador reelecto Alfredo “Freddy” Martínez (UCR), quién renovó su período en la Cámara Alta, aseguró este miércoles que la oposición planteará el debate para que en el Presupuesto 2012 tenga “un criterio más federal” incrementando los fondos para las provincias.
“Un criterio mas federal”

 
“Cuando se trate el Presupuesto, vamos a plantear todas las diferencias y observaciones, siempre dando el debate que corresponda. Es posible que lo aprobemos en general, pero en particular, tenemos varios puntos en lo que no coincidimos”, anticipó. En este sentido, apuntó que “hay muchas cuestiones que deben ser coparticipables, y como está planteado hoy el Presupuesto, la mayor parte queda en Nación y luego se envía de acuerdo cómo se comporta la Provincia, con más obra pública o refuerzo de recursos. Planteamos un criterio más federal para la distribución de los fondos, llegando a un 34% del total que ingresa a la Nación. Actualmente se entrega el 27% de los recursos en forma directa a las provincias, esto refleja las consecuencias de un Presupuesto manejado de manera arbitraria”, afirmó.
Muchas expectativas
En cuanto al nuevo período legislativo en el Senado, que se inició este miércoles con la jura de los senadores electos el 23 de octubre, manifestó: “Tengo muchas expectativas de dar inicio a este nuevo período legislativo, que por supuesto no lo vamos a empezar ahora y que seguramente será después del 10 de diciembre, cuando tengamos extraordinarias, porque vamos a tener que tratar el Presupuesto. Otro de los temas que debemos debatir es el ascenso de los militares, y como integrante de la Comisión de Acuerdos, tenemos que tener estos pliegos. Seguro que vamos a tener extraordinarias en el mes de diciembre”, explicó el referente de la UCR local.

Ver también

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y …

Deja un comentario