sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Punta Arenas: Franco Hernández logró adjudicarse la corona de Moto Open

Seis fueron las fechas disputadas en el Campeonato Regional de Motocross que organizó la Asociación de Motociclismo Punta Arenas (AMPA), ayer se corrió la ultima fecha en el circuito Ricardo Navarro del Barrio Industrial de Punta Arenas.
El trazado se presentó con mucho barro, situación que se hizo costumbre la segunda mitad del campeonato. Un detalle importante a la hora de hacer un balance del torneo ya que esto condiciona en cierta medida algunos resultados o rendimientos en las fechas donde el circuito se presentó adverso, dejando un porcentaje importante al factor suerte. No obstante también se debe considerar la preparación de las máquinas para minimizar riesgos de abandono.

Campeónes
La carrera coronó a los campeones de la disciplina, algunos por primera vez y otros como el caso de Pablo Paredes que nuevamente está en la cima del torneo.
La nueva obtención del título de Paredes en Moto Experto, curiosamente no llama a dejar comentarios de buen desempeño o avasallador ritmo del múltiple campeón regional y nacional en la disciplina, sino por el contrario, hace pensar en la falta de semillero que hemos tenido en la actividad. Paredes hoy tiene 39 años y aún sigue mandando en la divisional más rápida de la región, siendo que está en edad de correr en Moto Master.
Algunos podrán pensar que es absoluto mérito del deportista estar coronado nuevamente como monarca del motocross regional, cosa que es verdad, pero para ser honesto con el deporte también debemos decir que en ningún otro campeonato al menos reconocido, un piloto máster sale campeón de experto o súper experto según corresponda.
Esto abre una alerta en cuanto al trabajo que realizan padres, clubes y la AMPA con el semillero tanto en cross o enduro.
Lo cierto por ahora es que se ha perdido la cuenta cuantas veces ha salido campeón en el torneo local Pablo “el Pingüino” Paredes, que al comenzar el torneo declaró que sólo correría por estar presente, pero se encontró con un campeonato que le vio ganar con holgura y sin presión de rivales, quizá el menos competitivo que ha enfrentado en su carrera.

Campeones Regionales
En las demás categorías se coronaron campeones Víctor Gallegos en ATV Experto, el piloto de Honda no tuvo inconvenientes para quedarse con la corona. Gallegos de gran nivel ha dejado una dura tarea a quienes les quieran seguir el ritmo.
En ATV Open el joven Ignacio Díaz del corral de Pablo Paredes Motos se adjudicó la divisional con un gran trabajo durante el año, sumando experiencia incluso en pruebas internacionales, la tarea para Díaz se viene interesante ya que asciende a Expertos.
En ATV Promocional ganó el campeonato Ever Oyarzo, mientras que en ATV Master Gerardo Menéndez sumó un nuevo título.
En cuanto a las motos Franco Hernández logró adjudicarse la corona de Moto Open, mientras que en Moto Master el campeón fue Iván Guerrero que le ganó el duelo a Adrián Melian en esta última carrera.
Moto promocional vio coronarse a Marcos López y en Moto 85cc a Jaime Velásquez.
Los ATV 50cc fue para Felipe Simeone y los 110cc para Rodrigo López.
Todos los resultados son extraoficiales.
Emilio Cereceda
El presidente de AMPA Emilio Cereceda destacó que “estamos satisfechos por haber concluido un campeonato que asumimos sobre la hora, eso nos complicó al comienzo pero pudimos cerrar de buena manera el campeonato. Lo lamentable tal vez fue haber tenido barro en las tres últimas fechas, pero logramos llevar adelante las carreras, además no tuvimos que lamentar accidentes en todo el campeonato por lo que podemos respirar tranquilos”.
Con respecto al futuro inmediato comentó que se prepara una gran fiesta tuerca para la última fecha del enduro que se corre a fin de este mes. (http://www.elpinguino.com)

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario