lunes , 26 octubre 2020

Francisco ya es el argentino más popular en Italia

0010172924

Jorge Bergoglio «tiene la absoluta mayoría a la hora de hacer esta asociación (entre Argentina y personalidades destacadas del país) y no sorprende, vista la absoluta relevancia que ha tenido su reciente elección como pontífice», señala el estudio de IPR Marketing, realizado a solicitud de la sede diplomática de nuestro país en Italia.

En este ránking, aparece en tercer lugar Eva Perón, con un 36 %, le sigue el Che Guevara, con el 23 %. A continuación, en 5º lugar y con un 9%, viene Belén Rodríguez, animadora y actriz argentina que ha conocido el éxito en Italia, luego el compositor Astor Pazziolla, de quien se acrodó el 4 % de los encuestados. Mismo porcentaje para Lionel Messi y Jorge Luis Borges. En último término, un 3 % de los italianos entrevistados asocian a la presidente Cristina Kirchner con la Argentina.

De acuerdo al estudio, el 17 % de los entrevistados tiene amigos o parientes emigrados a  Argentina en el pasado y un 21 % tiene amigos argentinos viviendo en Italia actualmente. Por eso concluye: «Los lazos que históricamente han existido entre Italia y Argentina están absolutamente vivos en la actualidad».

Los elementos del pasado reciente de Argentina que los entrevistados citan son: la dictadura, los desaparecidos, las Madres de la Plaza de Mayo y la crisis económica del 2001. Sin embargo, el 50% recuerda elementos de la cultura y la sociedad argentinas, como el tango y el fútbol.

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta